En Brother, pedimos a nuestros clientes que nos devuelvan los cartuchos de tinta y tóner usados y, a través de nuestro programa de remanufacturación Renew By Brother, los remanufacturamos y reciclamos para fabricar cartuchos nuevos, sin que nada vaya a parar al vertedero.
Los cartuchos devueltos se someten a un proceso totalmente circular en nuestras instalaciones de reciclaje neutras en carbono y, como los plásticos que utilizamos no contienen aditivos peligrosos, podemos remanufacturarlos una y otra vez, un proceso que nos ha valido la primera certificación Blue Angel del mundo para cartuchos de tóner remanufacturados.
Reciclar con Brother es sencillo y completamente gratuito. Cada cartucho de tóner que se devuelve se reutiliza o se recicla en un nuevo producto con la tranquilidad de que nada va a parar al vertedero.
Cuando nos devuelven un cartucho de tinta o tóner, éste pasa por un exhaustivo proceso de remanufacturación para garantizar que cada cartucho remanufacturado tenga la misma calidad que uno nuevo.
En nuestro proceso de remanufactura lo primero desmontamos el cartucho de tóner, luego sustituimos las piezas desgastadas, lo limpiamos y lo volvemos a montar para enviarsélo de vuelta a nuestros clientes.
Gracias a este innovador proceso, podemos remanufacturar el 86% de los cartuchos de tóner que nos devuelven los clientes de Brother.
El 14% de los cartuchos que no podemos remanufacturar, debido a daños o desgaste, se recicla y se utiliza para fabricar otros productos.
Cada año remanufacturamos o reciclamos una media de 3 millones de cartuchos de tóner, cantidad suficiente para llenar 4 piscinas olímpicas.
Remanufacturamos el 86% de todos los cartuchos de tóner devueltos (y reciclamos el resto de piezas y embalajes), lo que ahorra unas 5.300 toneladas de CO2 al año, el equivalente a retirar 1.150 coches de la carretera.
Nuestras instalaciones europeas de reciclaje en el Reino Unido y Eslovaquia cuentan con la acreditación de cero residuos (desde 2013 y 2024 respectivamente), lo que evita que 1.500 toneladas de material acaben en el vertedero cada año.
Todos los tóneres son devueltos de forma totalmente gratuita para el cliente. Una vez devueltos, todos los cartuchos son remanufacturados o reciclados mediante el siguiente proceso:
1. Cartucho devuelto: Recibimos todos los tóneres devueltos en una de nuestras instalaciones de reciclaje europeas.
2. Lo remanufacturamos o reciclamos: Si el cartucho se puede remanufacturar, seguimos los pasos 3-5. Si no, se recicla para fabricar otros productos.
3. Limpieza y sustitución: Se limpia el cartucho y se sustituyen las piezas desgastadas. Se añade como tóner nuevo.
4. Control de calidad: Se comprueba que el cartucho cumple con nuestro estándar "Como nuevo".
5. Empaquetado y listo: cartuchos listos para ser vendidos en toda Europa.
Creemos que la sostenibilidad es algo más que el reciclaje y la fabricación responsable; es una oportunidad para apoyar a las comunidades.
Desde el diseño y la creación hasta la remanufacturación y el reciclaje, cada etapa del ciclo de vida de nuestros productos se tiene en cuenta para minimizar cualquier impacto en el medio ambiente.
Descubre el Ciclo de Vida de nuestros productos
Brother cumple todos los requisitos legales y garantiza que todos los productos sean duraderos y tengan una alta calidad de impresión.