La economía circular se aleja del modelo lineal basado en «producir- usar- tirar» y busca formas de minimizar los residuos al reducir el uso de materiales vírgenes naturales, prolongar la vida útil, reutilizar, remanufacturar y reciclar.
Queremos ser la primera opción para nuestros socios y clientes en cuestiones medioambientales y de sostenibilidad. Para lograrlo, nos comprometemos a crear productos y consumibles (cartuchos de tinta y tóneres) más duraderos y resistentes que cumplan las certificaciones medioambientales estándar del sector, sean más fáciles de reparar y se adapten bien a una economía circular, lo que nos permitirá reacondicionarlos o remanufacturarlos.
El ciclo de vida del producto Brother demuestra nuestro enfoque circular para fabricar, reparar y reutilizar productos Brother. El proceso incluye las siguientes etapas:
Todos nuestros productos Impresoras Láser Color, Mono, Tinta, Portátiles están diseñados y fabricados para durar.
Nuestros expertos ingenieros trabajan para desarrollar productos duraderos, eficientes y resistentes que incorporan un diseño sostenible en todas las fases del proceso de fabricación. Además, nuestro proceso de recuperación, reciclaje y remanufactura de cartuchos, líder en el sector, garantiza que ningún residuo vaya a parar al vertedero.
Nuestros productos están diseñados para cumplir las etiquetas más estrictas y respetuosas con el medio ambiente, como Blue Angel.
Innovaciones como el cabezal de impresión Maxidrive para nuestros últimos productos de inyección de tinta y el elemento calefactor plano (PHE) que fusiona el tóner con el papel en nuestros últimos productos láser monocromo, mejoran la durabilidad y la eficiencia energética.
Basándonos en la demanda y los comentarios de los clientes, diseñamos y desarrollamos continuamente productos en otras áreas. Desde dispositivos de etiquetado sin papel protector que reducen los residuos, hasta máquinas-herramienta de alta productividad e impresión de prendas que automatizan el procesamiento previo y posterior de la impresión.
Nuestros productos se fabrican en instalaciones que cumplen con los estándares más altos de sostenibilidad.
Nuestras cuatro instalaciones de impresión globales cuentan con la certificación Platinum de Responsible Business Alliance (RBA), lo que refleja nuestro compromiso con las cadenas de suministro sostenibles.
También hemos recibido la Medalla de Plata de EcoVadis, que ha implementado una evaluación de sostenibilidad de nuestra organización desde 2020.
Por eso, nuestros clientes pueden estar seguros de que en cada etapa del proceso tomamos medidas para proteger a las personas y el medio ambiente a lo largo de toda la cadena de producción.
Como parte de nuestro proceso de diseño, trabajamos continuamente para reducir el impacto de los materiales utilizados en los productos, el envasado y la distribución.
Paso a paso, estamos introduciendo mejoras en nuestros envases para incluir lo siguiente:
Estas medidas han contribuido a reducir el contenido de plástico de nuestros envases. Además, al combinar diferentes categorías de productos (impresoras, escáneres y dispositivos de etiquetado) para su envío, maximizamos la eficiencia de la carga y reducimos las emisiones de CO2.
Como organización, hemos estado adoptando prácticas comerciales más sostenibles para lograr nuestro objetivo de neutralidad de carbono para 2050.
Desde simples cambios cotidianos, como aumentar la cantidad de sensores de movimiento y atenuadores en nuestra propiedad, hasta desarrollar nuestras dos instalaciones de reciclaje neutras en carbono para que funcionen completamente con energía verde.
Nuestros Servicios Gestionados de Impresión (MPS) para empresas se centran en generar una huella medioambiental reducida al ofrecer una configuración y soporte remotos, la consolidación de dispositivos, funciones que reducen el desperdicio de papel, dispositivos energéticamente eficientes, consumibles de alto rendimiento, compensación o mitigación de CO2 y reciclaje gratuito de cartuchos.
Para las oficinas en casa, nuestro EcoPro, Servicio Reposición de Consumibles Tinta y Toner incluye devoluciones gratuitas de tinta y tóner, así como reciclaje de impresoras.
Nuestros productos no sólo están diseñados para durar, sino también para ser utilizados.
El diseño permite reemplazar fácilmente las piezas desgastadas, lo que extiende la vida útil del producto.
Las características que reducen su huella ambiental incluyen:
Todos nuestros productos cuentan con un servicio al cliente galardonado a través de nuestra promesa "At your side", que garantiza el soporte y asistencia desde la configuración hasta el servicio y mantenimiento.
Diseñamos productos reparables, haciendo que sea más fácil restaurar o reemplazar piezas que todo el dispositivo.
Las amplias garantías de todos nuestros dispositivos de oficina en casa garantizan que nuestros clientes puedan seguir imprimiendo.
Para empresas, ofrecemos impresoras y servicios flexibles, así como acceso a expertos profesionales de Brother en cada etapa del proceso para garantizar que todo funcione y se optimice a lo largo del tiempo.
Nuestros clientes de Brother MPS reciben soporte remoto dentro de las cuatro horas hábiles y reparaciones al siguiente día hábil y durante toda la vida útil de su impresora.
La etapa final del ciclo de vida del producto de Brother implica recoger el hardware al final de su vida útil y remanufacturarlo en nuestras instalaciones neutras de carbono en el Reino Unido.
Utilizando tecnología de última generación, podemos fabricar impresoras que funcionan "como nuevas".
Estos dispositivos remanufacturados son reutilizados por los clientes, reiniciando el ciclo de vida del producto Brother y manteniendo nuestro enfoque circular.
Brother cumple todos los requisitos legales y garantiza que todos los productos sean duraderos y tengan una alta calidad de impresión.
Descubre Renew By Brother, nuestro programa de remanufacturación de cartuchos de tinta y tóner y cómo puedes ayudarnos reciclando tus cartuchos usados.
Creemos que la sostenibilidad es algo más que el reciclaje y la fabricación responsable; es una oportunidad para apoyar a las comunidades.