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Cómo solucionar los 3 mayores inconvenientes de las impresoras

En una reciente encuesta de Brother, preguntamos a un grupo de personas que imprimen en su día a día cuáles son las mayores frustraciones a las que se enfrentan. Esto es lo que han dicho y cómo les aconsejamos solucionarlas.

 

Imprimir a veces puede tener algún inconveniente, pero por suerte tiene fácil solución. Desde quedarse de repente sin tinta o tóner hasta comprar por error los cartuchos equivocados… hay muchos problemas a los que enfrentarse, y eso antes de llegar el temido atasco de papel. Las frustraciones son compartidas por muchos, ya que el 71% de los consumidores tiene una impresora en casa.

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Así que, para ayudarte a sacar el máximo partido a tu impresora, hemos reunido una serie de consejos para solucionar los problemas de impresión más comunes.

1. ¿Por qué siempre me quedo sin tinta cuando más la necesito?

 

A todos nos ha pasado alguna vez: los niveles de tinta del color de turno son bajos, pero ni siquiera puedes imprimir un documento en blanco y negro. ¡Qué frustrante!

Es típico que sólo te des cuenta de que tienes poca tinta cuando necesitas imprimir desesperadamente, y quedarse sin tinta puede acarrear graves inconvenientes. La dificultad de imprimir trabajos escolares la noche anterior a su entrega, la imposibilidad de enviar pedidos de última hora, o incluso la impresión de documentos esenciales que necesitan una firma, pueden causar estragos en situaciones en las que el tiempo apremia.

De hecho, nuestro estudio revela que el 51% de los usuarios de impresoras señalan que quedarse sin tinta o tóner es su mayor frustración. Lo malo, que la solución inmediata no suele ser rápida: los pedidos por Internet pueden tardar más de la cuenta en llegar, y la tinta o el tóner para impresoras no es algo que se pueda comprar en cualquier tienda.

Antes, para evitarlo, había que acordarse de comprobar manualmente los niveles de tinta o tóner del dispositivo. Sin embargo, hoy día, algunas impresoras inteligentes pueden controlar los niveles de tinta y tóner en el momento, y avisan en una aplicación móvil cuando se están agotando. También dispone de información clave, como el modelo de impresora, el tipo correcto de consumible y un gráfico de barras con los niveles actuales de cada cartucho de tinta.

Por otra parte, los servicios de suscripción a impresoras ofrecen la posibilidad de pedir automáticamente el cartucho de tinta correcto justo cuando se necesita. Dile adiós a la supervisión manual y hola a la disponibilidad garantizada de tinta y tóner. 

La suscripción EcoPro de Brother combina la reposición automática de tinta y tóner con la posibilidad de imprimir en cualquier momento y lugar a través de la aplicación Brother Mobile Connect según el volumen que se necesite.

 

2. ¿Cómo sé qué cartucho debo comprar?

Comprar el cartucho de tinta o tóner equivocado es otra de las principales frustraciones, y más de la mitad de los propietarios de impresoras admiten haberlo hecho. Según nuestra encuesta, el 48% de los clientes afirman que ocasional o frecuentemente compran el consumible equivocado, teniendo que revender, regalar o incluso tirar cartuchos incorrectos después de comprarlos. Y es fácil, ya que comprar el cartucho correcto puede ser confuso, con tantas opciones que parecen iguales pero que pueden no ser compatibles con la impresora específica.

Las cosas empeoran aún más con la cantidad de productos falsificados que hay en el mercado. Puede que esto no figure todavía en la lista de las principales frustraciones de los consumidores, pero es un problema cada vez mayor que los fabricantes de impresoras se esfuerzan por resolver.

Una vez más, una suscripción EcoPro de tinta o tóner cubre, supervisa los niveles de consumible y envía reposición automáticamente con el cartucho correcto sin esfuerzo. El servicio está diseñado para ayudar a los usuarios y a las pequeñas empresas a imprimir de forma sostenible y asequible, así como evitar preocuparse nunca más de comprar el consumible correcto, o buscar el cartucho adecuado cada vez que se agote, o el riesgo de malgastar el dinero en uno equivocado.

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3. ¿Qué pasa si mi impresora se ha estropeado?

Como ocurre con cualquier otro dispositivo, a veces la impresora se avería o se producen errores de impresión. Según nuestra encuesta, el 20% de los encuestados afirma que compraría una impresora nueva si su dispositivo actual tuviera un fallo. No sólo es una opción cara, sino que tampoco es la más sostenible.

 

Las impresoras de calidad están diseñadas para durar, y su ciclo de trabajo puede sorprender en comparación con la vida útil de otras tecnologías domésticas. Al garantizar el uso de consumibles originales Brother mediante una suscripción de impresión, puedes dar a tu impresora todas las posibilidades de superar su, ya de por sí, larga vida útil. 

 

Por lo tanto, si tu impresora no funciona, es útil saber que hay algunas maneras sencillas de llegar al fondo de las cosas. Arreglar atascos de papel puede llevar unos minutos, y los fallos de software suelen solucionarse con una actualización que puede descargarse directamente del fabricante. Pero si no se trata de alguna de estas dos cosas, tu fabricante de impresoras de confianza te ofrecerá asistencia online o por teléfono. Si buscas el problema en Google, también es probable que encuentres una respuesta rápida.

 

Pero si ocurre algo peor y no lo puede solucionar uno mismo, una suscripción EcoPro ofrece asistencia y garantía ilimitada durante la vigencia de la suscripción. Esto significa que, si alguna vez surge un problema, siempre habrá a mano un experto que ayudará a resolverlo. 

 

Suscríbete a una forma mejor de imprimir

Cómo puede ayudarte EcoPro

Una impresora preparada para EcoPro con una suscripción pueden facilitar la vida en casa al resolver algunas de las frustraciones más comunes de las impresoras.

EcoPro package being delivered

Los planes de suscripción EcoPro están diseñados para satisfacer una amplia gama de necesidades de impresión, por lo que el coste depende totalmente de su uso personal. La suscripción Light permite imprimir hasta 50 páginas cada mes por 1,99€, incluyendo sus cartuchos de tinta y tóner de repuesto gratuitos.

 

Un usuario profesional puede elegir planes alternativos hasta el paquete de suscripción de tinta y tóner Diario por 17,99€ al mes. Esta opción permite imprimir hasta 500 páginas al mes, con la posibilidad de tener una prórroga de hasta 1.000 páginas no utilizadas para imprimir más el mes siguiente. Además, la entrega automática y el reciclaje de los cartuchos usados están incluidos en el precio de la suscripción.


Y las ventajas no acaban en la comodidad. Según un informe de Keypoint Intelligence de diciembre de 2022, los clientes de Brother EcoPro de 12 países europeos ahorraron una media del 66,2% en comparación con la compra de cartuchos de inyección de tinta en la tienda, y esa cifra aumentó hasta el 72% para algunos clientes en función del dispositivo y la ubicación. Además, todos los cartuchos de tinta y tóner usados pueden devolverse para su remanufacturación o reciclaje de forma totalmente gratuita. Esto significa que podemos ayudar a reducir la contaminación disminuyendo el desperdicio de residuos.

Así que, para poner fin a los problemas que hemos visto y que podrías haber experimentado, contrata hoy mismo una suscripción de tinta o tóner de EcoPro y suscríbete a una forma mejor de imprimir.

Obtén ya más información sobre los servicios de suscripción EcoPro.

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