
Cómo organizar la fiesta perfecta con etiquetas
Cada vez pasamos más tiempo en casa: trabajamos, descansamos, nos juntamos con nuestros amigos y seres queridos y, ¿por qué no?, también celebramos.
Podemos encontrar muchos motivos para organizar una fiesta en nuestro hogar o en un local cercano: cumpleaños infantiles, días señalados, un éxito laboral, un aniversario, una fiesta de primavera (o de verano, o de invierno) … Incluso, en un tono más serio, también podemos recibir a compañeros para una sesión de trabajo, a posibles clientes para una presentación de nuestros servicios o, quizá, organizar la reunión anual de la comunidad.
Siempre que nos convertimos en anfitriones hay mucho que organizar y en lo que pensar, pero hoy queremos hablar de unas pequeñas aliadas –las etiquetas- que nos pueden ayudar a que cada detalle de todos nuestros eventos fluya mejor. Y sí, Brother puede ayudarnos con sus impresoras de tinta o láser y también con las rotuladoras P-touch, que pueden convertirse en nuestra mano derecha en cada paso del proceso, de principio a fin: desde las invitaciones hasta los regalitos de mano o goodies. Porque con Brother todo fluye mejor en casa. Veamos algunos ejemplos de cómo las etiquetas pueden ser utilizadas de manera eficiente en una fiesta:
- Invitaciones: Empecemos por unas bonitas invitaciones impresas, que podemos personalizar con motivos alusivos a la celebración –navidad, cumpleaños, un nacimiento o una maratón de películas- y también con el nombre de cada uno de los invitados.
- Etiquetas de presentación: Si los invitados no se conocen entre sí, unas etiquetas autoadhesivas con su nombre (y quizá un rasgo de su vida o de su personalidad que ayude a iniciar una conversación) pueden ayudar a romper el hielo y que la fiesta sea un éxito.
- Tarjetas marca sitios: Si la mesa es grande y quieres sentar a los invitados en un orden determinado puedes usarlas para asignar los sitios. Y si quieres ir un paso más allá, sorpréndeles con motivos decorativos personalizados para cada uno de ellos.
- Menú y alérgenos: En un evento más formal puedes querer imprimir un resumen del menú a disposición de los comensales. Si por el contrario has elegido un cáterin o una comida tipo bufé, estará bien señalar los nombres y alérgenos de cada plato, en especial si algún asistente es vegetariano, tiene alguna intolerancia alimentaria o sospechas que pueda haber algún riesgo.
- Decoración: No pierdas la ocasión de vestir la casa entera o la sala donde se celebre el evento con motivos decorativos como cintas de color, lazos con el nombre del cumpleañero, felicitaciones o dibujos (si es Halloween, que sean terroríficos; si es San Valentín, llénalo todo de corazones).
- Entretenimiento: Mensajitos escondidos dentro del hojaldre, imprimir mandalas para colorear, dibujos para jugar a un quién es quién muy especial que quizá solo entiendan los asistentes a la fiesta… Tu imaginación es el único límite.
- Regalitos: Puedes preparar unas bolsitas decoradas con cintas personalizadas o con nombres para que los invitados se puedan llevar a casa los restos de la comida o unos regalitos especiales para que tengan un recuerdo de la fiesta.
- Agradecimientos: Y, por supuesto, no dejes de agradecer, al más puro estilo protocolario, la asistencia de cada uno de los invitados con una tarjeta recuerdo donde puedes imprimir una foto del evento, una frase memorable y, ¡hasta nuestro próximo encuentro!
Además de impresoras tradicionales aptas para cualquier necesidad, Brother ofrece también una gran variedad de consumibles para las rotuladoras, como etiquetas adhesivas, cintas decorativas de diferentes tamaños y colores (o con patrones) con las que podrás crear etiquetas personalizadas creativas para la fiesta perfecta.
Y si todavía te faltan ideas, visita el Creative Center de Brother donde encontrarás muchas ideas y modelos listos para imprimir de multitud de cosas útiles en una fiesta: moldes para magdalenas, cajitas montables, figuras de origami, banderolas tematizadas para días especiales (Halloween, Navidad, día de la madre, cumpleaños, bodas…) o hasta tarjetas de visita si tu evento ha sido profesional.
Con una buena organización, creatividad y la ayuda de las impresoras y rotuladoras de Brother, todas tus fiestas y encuentros fluirán sin que te des cuenta y, sin duda serán un éxito.