El compromiso de Brother con el medioambiente ha hecho que el consumo de energía que tienen sus equipos semanalmente haya disminuido un 29% en los de color y un 10% en los monocromo, además de mejorar las funcionalidades y el rendimiento de los mismos. De esta forma, los clientes de Brother tienen la garantía de que están utilizando equipos con un impacto medioambiental más bajo, un rendimiento significativamente mejor y una mayor variedad de funciones que los modelos anteriores.
Desde 2012, el especialista en impresión y tecnología se ha centrado en reducir el Consumo de Energía Típico (TEC por sus siglas en inglés) semanal al integrar en sus soluciones. De hecho, Brother ha mejorado el impacto medioambiental de todo el ciclo de vida de sus productos - desde su fabricación y uso hasta las fases de desecho – con soluciones que han proporcionado reducciones constantes en el consumo de energía durante los últimos seis años.
La compañía ha alcanzado estos resultados al ser miembro de EuroVAPrint, una organización sin ánimo de lucro que supervisa la implementación y el seguimiento de los compromisos para reducir la huella medioambiental de las empresas de impresión. Sus miembros se centran los requisitos del Plan de Acción de Eficiencia Energética, la Guía para la Eficiencia de Recursos y la Directiva sobre Productos Relacionados de la UE.Además de las reducciones del TEC, la venta de los equipos ha cambiado considerablemente, con una mayor preferencia por los equipos multifunción, tanto monocromo como color.